Abortando manifestaciones

El sábado pudimos ver un nuevo ejercicio de libertad democrática por parte de los sectores conservadores de nuestra sociedad, saliendo en masa (bueno, no seremos nosotros los que nos pongamos a discutir de cifras) a las calles de Madrid para manifestarse contra el aborto. Porque no nos engañemos, no protestaban por la nueva ley, sino que lo hacían contra la ya vigente o cualquier otra que permita la práctica de la interrupción del embarazo. Es una lástima que estos sectores sociales solo salgan a las calles ante cuestiones que podríamos denominar de ética y moralidad (que en según que casos no dejan de ser cuestiones personales de cada uno) y se olviden de salir ante problemas más evidentes y apremiantes de la coyuntura que vivimos. Si el Foro de la familia en vez de gastarse la millonada que se han gastado en traer a miles de personas, fletando autobuses, trenes o lo que fuera, lo hubieran invertido en las miles de familias que están pasándolas canutas en la actualidad, habrían hecho mayor honor al nombre de su asociación. No nos preguntaremos dónde estaban esas masas preocupadas y alarmadas por la ínfima catadura moral de nuestros gobernantes por su permisividad abortiva, cuando el ejecutivo era de otro tinte político y estaba vigente la misma ley que rige en la actualidad, porque nos parece evidente.

Porque la cuestión en democracia no es si no estoy de acuerdo con algo, protesto, y si protestamos muchos, ese tema con el que no estoy de acuerdo ha de cambiarse en relación a mi pensamiento. Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero no por ello debe esperar que se cambie todo por el hecho de que nos hayamos manifestado. Porque por esa regla de tres, si salieron dos millones de personas (que es mucho decir), hubo más de cuarenta millones que se quedaron en casa, ¿hasta qué punto podríamos decir que toda esa gente estaba en contra de los motivos de la manifestación? Pensamos que lo verdaderamente democrático es que puedan existir leyes que dan derechos a una serie de personas que los reclaman, pero que exista esa ley no obliga que todo el mundo tenga la obligación de utilizarla. Es decir, que el que no quiera abortar, no lo va a hacer haya la ley que haya. Y a todas las personas que salieron a las calles de Madrid, les debería de dar igual lo que hagan los demás en relación a ello, si van al infierno por asesinos, será cosa de cada uno. ¿Con qué derecho, se atreven a darnos clases de moral al resto de los que no pensamos como ellos?

Una chavala de 16 años se puede casar por la iglesia, puede emanciparse, puede mantener relaciones sexuales con quién le de la gana sin rendir cuentas a nadie, ¿y sin embargo no puede abortar sin el permiso de sus papis? ¡Qué ridícula doble moral! Yo soy de los que piensa que si una persona se cree lo suficientemente maduro para realizar una acción, debe de serlo para asumir sus consecuencias. Es decir, que si una chica de 16 añitos, es lo suficientemente mayor para acostarse con un tío, debería de serlo para asumir las consecuencias de esa relación. Pero el hecho de que mi ética y/o moral me haga pensar eso, no quiere decir que yo crea que deba haber una ley que obligue a todo el mundo de acuerdo a mis presupuestos morales.

En resumidas cuentas, creo que en los tiempos que corren, en los que hay injusticias todos los días: miles de personas se arruinan o pierden sus trabajos, no pueden acceder a una vivienda digna o les es sustraída la que tienen por sus deudas hipotecarias, deberíamos ir abortando manifestaciones del corte de la del sábado y manifestarnos, por los verdaderos problemas de nuestro país. Nosotros somos de los que también pensamos que alguno de los principales problemas que tenemos vienen originados por la falta de ética y moral de determinadas personas, pero no de la pobre chica que aborta asustada o de la que lo hace porque ella o su hijo corren riesgos de salud, si no del banquero sin alma que se ha forrado a costa de todos nosotros, o los constructores que han destrozado el sueño de varias generaciones de españoles de tener un vivienda digna a un precio asequible, solo por poner un par de ejemplos.

Asimilado negro

3 responses to this post.

  1. Posted by Asimilado azul on octubre 22, 2009 at 8:13 am

    Negro, tienes razón en muchas cosas pero discrepo en algunas:
    1. Doble moral de los manifestantes: puede ser, pero no me atrevería a juzgar individualmente a varios miles de personas. Lo que sí me atrevo a clasificar como doble moral, y mucho más ridícula que la que dices, es la de nuestra legislación: una menor de 16 años no puede comprar una cerveza pero podrá abortar sin consentiemiento paterno. Y esto me recuerda otra cosa, ¿por qué son tutores legales de la susodicha? Hay que cambiar uno de los dos extremos, me temo.
    2. Afirmar que todos los manifestantes protestaban contra el aborto y no contra la nueva ley es faltar a la verdad. El propio PP fue quien movilizó a sus bases para ir, no encontra del aborto, y sí contra la ley según sus propias palabras. Seguro que muchos, y conozco casos, irían en pos de Cospedal y sus compinches, que por cierto han olvidado sus acusaciones de pancarteros. Se puede dudar de sus últimas intenciones y decir que mienten, pero en tal caso habría que aportar argumentos y pruebas.
    3. Si no criticamos cuando miles de personas salen por otros razones a las calles hay que respetar que otros miles lo hagan por cosas en las que no creamos.
    Eso sí, estoy de acuerdo en tu principal punto: la legislación ofrece un derecho, cada uno en su educación y moral está en disposición de utilizarlo o no, porque la legislación es para todos y no sólo para religiosos, ateos o agnósticos. Salud¡
    Asimilado Azul.

    Responder

  2. Posted by Asimilado Rojo on octubre 24, 2009 at 4:51 pm

    Pues dado que el Asimilado Azul ha abierto la veda, aquí vengo yo para seguir cazando…. Eso sí, como ahorita mismo estoy currando, lo dejaré para más adelante. Pero coste aquí a modo de aperitivo que el Asimilado Negro peca de ingenuo, cuanto menos, si cree que el Foro de la Familia haría más honor a su nombre dedicándose a la caridad.

    Salud

    Responder

  3. Posted by Asimilado Negro on octubre 26, 2009 at 12:52 am

    Bueno…. menos caza a ver si me voy a poner a repartir…. jejeje. Seguramente soy ingenuo, querido Rojo, sobre todo por creer que una asociación que se llama Foro de la familia, debería dedicarse a ayudar a las familias sin juzgarlas y no a decirnos a todos como deberían ser las familias. Amigo Azul, yo no digo que todos los que fueron allí estuvieran en contra del aborto en si mismo, ni que el PP movilizara a gente con esa intención, pero lo que yo ví, fue una manifestación no organizada por el PP, sino por el dichoso Foro, que en el discurso de su presidente, dejó muy claro sus intenciones, no se si eso es faltar a la verdad amigo azul, pero es lo que creo. En ningún momento cuestiono el derecho de los manifestantes a hacerlo, solo digo que no pueden esperar que por se manifiesten se cambien las leyes, y también digo que creo que hay motivos más justos por los que manifestarse en la actualidad, pero me parece perfecto que se manifestaran por lo que creen, aunque diste mucho de comulgar con sus ideas.

    Hasta más ver.

    Responder

Deja un comentario